miércoles, 7 de noviembre de 2012

      Efecto túnel


Cualquier investigación (de la física), no puede partir de errores. No habrá razonamiento que haga de  una fantasía, una realidad. No se puede hablar de científico, cuando un razonamiento parte de un error de concepto.

a) El átomo no es un amontonar de partículas con igual energía (masa). Ni las partículas con menos energía son más pequeñas (todo lo contrario), al igual que los fotones, cuanto más energía menor es el tamaño (longitud de onda).
 La idea de electrones que giran y núcleo en el cetro, no se ajusta a la observación, ni a la matemática.

Ej. Sabemos por la observación y por De Broglie, que el tamaño (longitud de onda), de un átomo de hidrógeno, tiene el mismo tamaño que un electrón libre, con igual energía que el del electrón del átomo de hidrógeno.
Es evidente que el electrón libre no gira en torno a nada, y la conclusión es que tampoco lo hace el del átomo (igual tamaño).

Podríamos además, hablar de la imposibilidad de giro de un electrón (órbita u orbital) por el problema de “emisión de sincrotrón”.


Todo estudio de la física, sin entender que los cuerpos son tetradimensionales, está condenado al fracaso:
 "… lo sobrecoge un misterioso escalofrío cuando oye hablar de objetos "cuatridimensionales" como si se tratara de conceptos ocultos. Y, sin embargo hay afirmación más trivial que decir que nuestro mundo es un espaciotiempo continuo cuatridimensional." EINSTEIN
, no hay enunciado más banal que el que afirma que nuestro mundo cotidiano es un continuo espacio-temporal cuadridimensional.
, existen puntos arbitrariamente «próximos» cuya posición… se aproximan arbitrariamente a las coordenadas x, y, z… se diferencian arbitrariamente poco de las del suceso contemplado x, y, z, t. El que no estemos acostumbrados a concebir el mundo en este sentido como un continuo cuadridimensional se debe a que el tiempo desempeñó en la física pre relativista un papel distinto, más independiente, frente a las coordenadas espaciales, por lo cual nos hemos habituado a tratar el tiempo como un continuo independiente…
…el reconocimiento de que el continuo cuadridimensional de la teoría de la relatividad muestra en sus principales propiedades formales el máximo parentesco con el continuo tridimensional del espacio geométrico euclídeo…
Estas cuatro coordenadas se corresponden exactamente, desde el punto de vista formal, con las tres coordenadas espaciales de la geometría euclídea.
… las importantes ideas de Minkowski, sin las cuales la teoría de la relatividad general,… se habría quedado quizá en pañales.” Einstein, Epígrafe 17, doc. 1915.

NO hay cuerpos tridimensionales como no hay cuerpos planos, el plano es una abstracción matemática, no existe físicamente un plano sin cuerpo, como no existe un cuerpo sin tiempo. No estoy hablando de un tiempo cmo una entidad diferente, porque el tiempo no es una entidad diferente. (TRE)

La idea original del “efecto túnel”, fue para resolver el absurdo de cómo una partícula podía abandonar el núcleo, cómo podía vencer la “fuerza nuclear”. No se trata de tapar con otra fantasía la primera, sino entender cómo funciona la organización de cargas en un átomo.


Por lo tanto un átomo concéntrico y tridimensional, no se ajusta a la respuesta física de los problemas de la observación. Basta decir que tanto la relatividad, como la expansión del universo, necesitan de un espacio de cuatro dimensiones para cualquier explicación lógica…
Una fantasía sólo puede ser sostenida con otra fantasía. Así la idea de un núcleo con cargas positivas con una corteza con cargas negativas, es una fantasía que necesita de una “fuerza inexplicable”, para sostener esa repulsión de  las cargas positivas (otra fantasía). Así el “pequeño sistema solar” de Bohr, sólo puede ser sostenido con fantasías para apoyar la fantasía (las “fuerzas nucleares”).
No falta, el que viendo lo absurdo del sistema solar, intenta dar otras explicaciones tridimensionales y de un núcleo central. Una fantasía no deja de ser fantasía aunque se la maquille. El problema es que, el modelo de núcleo no corresponde con la realidad.


Sabemos que:
Por analogía con los fotones: De Broglie asocia a cada partícula libre con energía  E y cantidad de movimiento P una frecuencia v y una longitud de onda l:     
  E = hv               P = h / l            llevó a Schrödinger a tratar de escribir una ecuación para la onda asociada de De Broglie E = (P2/ 2m)+v(r)
El éxito de la ecuación, deducida de esta expresión utilizando el principio de correspondencia, fue inmediato por la evaluación de los niveles cuantificados de energía del electrón en el átomo de hidrógeno, pues ello permitía explicar el espectro de emisión del hidrógeno: series de Lyman, Balmer, Bracket, Paschen, Pfund, etc.
 “La ecuación de Schrödinger compleja tiene una integral de movimiento dada por y* (x) y (x) = [y (x)]2  que podía ser interpretada como una densidad de probabilidad. Born le dio a la función de onda una interpretación probabilística diferente de la que De Broglie y Schrödinger le habían dado, y por ese trabajo recibió el premio Nobel en 1954.”  
“En un escrito enviado el 3 de setiembre de 1926 para su publicación, Schrödinger se manifestaba rotundo;<<los puntos materiales no consisten sino en sistemas de ondas>>.
El objetivo perseguido… los electrones y demás partículas como paquetes de ondas, siguiendo cada una de éstas descrita mediante la función de onda y…1926… En concreto, y en contra de lo defendido en ese momento por Heisenberg y Bohr, Schrödinger proclama la absoluta improcedencia de abandonar la descripción espacio-temporal, si no se quería perder asimismo toda inteligibilidad de los fenómenos atómicos…
…Las partículas no son reales, sólo las ondas son reales, en el espacio y  en el tiempo…” p.254/5 https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:n1TMHMciIZYJ:institucional.us.es/revistas/themata/14/11%2520Rioja.pdf+Born+le+dio+a+la+función+de+onda+una+interpretación+prob   
El problema fue que en ese tiempo se pensaba que los fotones eran "ondas electromagnéticas" (concepto de Maxwell), que es contra el concepto de fotón (onda-espacio), además careció de los argumentos relativistas de una onda-espacio y la contracción del tiempo (por la velocidad “c” para el observador).
Por más información: Partículas Fundamentales
http://particulasfundamentales.blogspot.com/

El átomo es una organización de cargas en la cuarta dimensión, no hay tal núcleo positivo.



b) Desproporción entre el fotón creador y la partícula creada y sus combinaciones:

La perspectiva de la cuarta dimensión establece la relación, creciente-decreciente, energía-tamaño (inverso).

Ej. Una partícula (m) tamaño (“a” nm) interactúa con un fotón con energía (1022 keV, gamma, Ef1), este fotón produce (2 l e) tamaño “e” (cada una con energía ½ g,  511 keV), esta partícula interactúa con un fotón con energía (“b”, Ef2) del ultra violeta cercano, y no puede interactuar con un rayo g.
Donde la relación entre los fotones (Ef1 - Ef2) es 1/c, y la relación entre las partículas (Ep1 - Ep2) con las cuales interactúa cada uno de estos fotones es  también 1/c.
Donde: “a” / e ≈ Ef1 / Ef2  ≈ 1022 keV / 3,44 eV ≈  “c”
La interacción de una partícula con un fotón no es de cualquier manera, sólo es posible una interacción entre un fotón y una partícula, con una relación de 2/c (fotón-partícula).
La luz visible sólo afecta los electrones de la "última capa del átomo" (algunos electrones de valencia). Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores (con más energía)  interactúa con fotones del ultravioleta, y las partículas como los protones, etc., son invisibles a la luz visible, sólo reflejan los rayos X o gama según su energía.
Los electrones interactúa con fotones, donde el tamaño (longitud de onda) del electrón es ½ del fotón (porque el fotón son dos partículas), los protones no interactúa con fotones diferentes a la relación tamaño (2-1), ni tampoco hay protones de igual masa (energía), sino sólo lo permitido por la exclusión de Pauli.
La idea de protones con igual masa, no es científico, ni coincide con la observación, ni la matemática más evidente de la física de laboratorio. Es un simple prejuicio aportado por la tabla de los elementos, pero que evidencia una ignorancia de la realidad objetiva. NO sólo es un error, sino que confunde cualquier explicación posible.
La emisión de un fotón, depende del tamaño de la partícula que lo produce (siempre), en el caso de los fotones más grandes, depende de conformaciones de partículas que conocemos como cuerpo, así la onda de radio, la partícula que lo produce (al fotón de radio), es de acuerdo a la longitud de la antena emisora (oscilador), que funciona como una partícula enorme.
La relación, creciente-decreciente, energía-tamaño (inverso). Schrödinger (onda estacionaria) De Broglie l = h / p (proporcional a la constante, e inverso al impulso).

El átomo no es un amontonar de partículas con igual energía (masa). La idea de que todos los electrones tienen la misma energía y tamaño  no corresponde con la observación.

Así un átomo que emite una partícula alfa o beta, no vence ninguna “fuerza nuclear”, sino que ese átomo por su complejidad o característica, es inestable, y cuando una parte del mismo se separa, tendrá la velocidad tridimensional correspondiente a la masa de donde proviene. Así como en el caso de la creación de pares, la velocidad de las partículas creadas depende del “sobrante” de masa (energía), para crear el par, igualmente el “sobrante” entre una partícula en reposo de esa característica y una en movimiento, será la diferencia de velocidad de una partícula emitida por el átomo inestable.
Generalmente la emisión beta (positivo o negativo), son cargas que se desprenden por inestabilidad, su velocidad es directamente a la masa de origen de partida de la partícula. No hay tal fuerza ni tal magia inexplicable.
Un protón libre puede tener determinada masa (938 MeV) para estar en reposo (carga positiva o negativa) un electrón puede tener una masa para estar en reposo (511 keV), caso se superar esta masa, se manifiesta en velocidad, esto es para portones (negativos o positivos) o para electrones (positivos o negativos). Es claro que los protones negativos (antiprotones) se desintegran en fotones por aniquilación, y que los electrones positivos igual. Pero tanto para unos como para otros, toda masa mayor, se manifestará en velocidad; sin importar si se trata de creación de  pares, o emisión de un átomo inestable, o simplemente se trata de una partícula libre, no es posible un protón con mayor masa en reposo estable.
Cualquiera fuere el origen de una partícula (electrón, o protón, o alfa), toda masa superior a la necesaria para estar en reposo, si la tiene se manifestará en velocidad (indefectiblemente), no hay masa libre estable superior a la normal,. Cuando hay más masa es porque además hay una velocidad tridimensional. Conforme al impulso de diferencia de masa.
 Hacer clic sobre la imagen para agrandar

- Absorción - Emisión -

Atención: Cuando un electrón de 328,15 nm, absorbe un fotón (menor energía serie Balmer). NO se transforma en uno de 486,1 nm (siguiente línea, con más energía), si así fuera, cuando lo emite, se transformaría en uno más bajo y no hay en esa serie, ni en ninguna otra, de absorción sin emisión. No hay de mayor longitud del 656,3  en la serie Balmer, una línea que absorba y no emita.
Y así, cuando absorbe o emite un fotón, NO se transforma, COMO SE CREÍA; porque no coincide con la observación. La energía absorbida más la energía de la partícula no coincide con el total de la energía de la partícula. 

Los niveles energéticos del electrón del hidrógeno, son determinados por el potencial eléctrico entre el protón y el electrón (posibles para el electrón). El tamaño del electrón (x 2 es el fotón), el fotón es el doble de longitud que el electrón (que lo produce), y el fotón (longitud de onda) es igual a dichas líneas. Así un fotón con 656,3 nm, es emitido y/o absorbido por un electrón de 328,15 nm (aproximadamente, ambos pertenecen a la línea 656,3 en la cuarta dimensión), porque el fotón son dos partículas con un impulso “c”. Esto establece el tamaño, así una partícula (electrón) con 328 nm ocupa el mismo espacio (cuarta dimensión) que un fotón 656 nm.
El lugar en la cuarta dimensión posible para una partícula, depende del campo eléctrico de influencia, en la relación atómica, esta es la razón por la cual, los distintos elementos tiene espectros distintos. Y los saltos se dan porque no sólo se acomoda el electrón sino también el protón. Ignorar las llamadas “series nucleares”, es taparse los ojos para no ver. No hay tal núcleo sino una organización que en nada difiere de la de los electrones, sino en la energía de cada caso.


Cómo funciona la absorción- emisión:
Tenemos dos aspectos en la energía: 1°) La posición en la cuarta dimensión. 2°) La aparente velocidad tridimensional.
1°) La posición en la cuarta dimensión: Esta tiene que ver con el tamaño (inverso a la energía, masa) que una partícula tiene; esta puede tener sólo lugares específico determinados (en relación a otra carga),  a los cuales los llamamos líneas de absorción-emisión. La emisión es el fenómeno inverso de la absorción.
Es importante destacar, que la mayor energía de una partícula no es más alejada como sería en una órbita (satelital), sino que la mayor energía de  un electrón, es otro lugar en la cuarta dimensión, hacia las partículas más masivas (protón). El concepto satelital no coincide (para nada) con el concepto de inverso al tamaño evidente de la energía, ni es aplicable por el problema de la emisión de sincrotrón.
La posición en la cuarta dimensión es dependiente de la atracción eléctrica disponible, cuanto menor el campo eléctrico, menor será la energía del electrón (lugar más alejado), mayor será su tamaño (longitud de onda del electrón y de la línea de absorción-emisión). Así en la combustión del hidrógeno en la formación de agua, el Oxígeno atrapa el electrón del Hidrógeno, pero la falta de cargas positivas hace que se presente muy decaído, en un estadio energético muy bajo, esta es la razón del fuego (pérdida de energía) emisión de fotones y movimiento (calor). El electrón captado por el Oxígeno, tendrá un estadio energético (lugar) de acuerdo a la carga positiva disponible, pero no sólo el atrapado caerá sino también otros de la capa inferior (repartiéndose la atracción).
 Hacer clic sobre la imagen para agrandar
2°) La aparente velocidad tridimensional: Sabemos que un cuerpo tiene una velocidad tridimensional (relativa), en la medida que gana energía, mediante una aceleración; Pero también sabemos que el calor, es una manifestación de velocidad (movimiento). Así en un sólido, la partícula (molécula) tiene un movimiento (calor), a este movimiento llamamos oscilación de molécula, capaz de generar fotones de acuerdo a la partícula.  Las partículas subatómicas, pierden parte del impulso, emitiendo fotones de energía, hasta el infrarrojo; o  baja energía (debajo del infrarrojo) en las partículas complejas (átomos y moléculas).
Pero no se trata de que la partícula ocupa más lugar como el caso de las moléculas (dilatación), sino el mismo lugar pero con mayor oscilación, esa oscilación establece el tamaño relativo, que al alcanzar la disminución correspondiente pasa al otro nivel.

Esto significa que toda la interpretación de Bohr, sobre los niveles energéticos no coincide para nada con la observación, es una simple especulación matemática que creando un parámetro, indudablemente coincide porque es creado para coincidir, no porque sea una explicación.

Otras consideraciones
De esta manera una molécula emitirá fotones de acuerdo a su tamaño (de baja energía, bajo infra-rojo), igualmente absorberá fotones de esa energía (en forma de impulso), en uno o en otro caso habrá una variación de la cantidad de movimiento de la molécula, de acuerdo a la ganancia o pérdida de energía por emisión o absorción (variando su energía de oscilación, no su tamaño. Es igual el fenómeno  en las de alta energía,  en uno u otro caso. Así las ondas de radio no interactúan con pequeñas moléculas…etc.

La generación de excitación molecular (calor, cantidad de movimiento de la partícula), puede ser por impacto (elástico, una partícula, electrón, conducción del calor) o por radiación; por radiación puede ser por impacto (Compton) o por absorción. 

La posición en la cuarta dimensión es dependiente de la atracción eléctrica disponible (no de la energía que se le añada), cuanto menor el campo eléctrico, menor será la energía del electrón (lugar), mayor será su tamaño (longitud de onda del electrón y de la línea de absorción-emisión). Ej. En la combustión del hidrógeno, en la formación de agua, el O atrapa el electrón del H, pero la falta de cargas positivas hace que se presente muy decaído, en un estadio energético muy bajo, esta es la razón del fuego (pérdida de energía) emisión de fotones y movimiento (calor). El electrón captado por el O, tendrá un estadio energético de acuerdo a la carga positiva disponible, pero no sólo el atrapado caerá, sino también otros de la capa inferior (repartiéndose la atracción eléctrica).
Esto hace que cada elemento tenga sus propias líneas de emisión-absorción; igualmente las emisiones de  los compuestos, aunque revelan la organización, no significa que es posible determinar todas las posibilidades.

La organización de los electrones no difiere en nada de la organización de las demás cargas, y al igual que las series espectrales de los electrones, también hay series interiores, aunque difíciles de estudiar.
“La observación experimental de espectros nucleares de rayos gamma semejantes a los espectros de líneas atómicos, así como la existencia de núcleos estables cuyo número de nucleones correspondería a una estructura de capas completas, constituyen los principales argumentos en favor de este modelo de la arquitectura interna del núcleo.” http://html.rincondelvago.com/espectros-y-atomos.html

Es claro que la organización atómica depende de la atracción entre las cargas en la cuarta dimensión, lo que descarta toda interpretación de fuerzas fantasiosas (“nucleares”).

Toda la fantasía parte de la incomprensión de cómo funciona el átomo en cuatro dimensiones.
 Hacer clic sobre la imagen para agrandar




Así un fotón es formado por la oscilación de una carga. En una carga en los fotones más energéticos, hasta el infrarrojo; debajo de esta energía, no es de una carga, sino de muchas, actuando como una. Donde la oscilación es en un conductor, como el caso de las ondas de radio, donde los electrones actúan a lo largo del conductor como una sola partícula (carga, enorme). El tamaño del fotón, será el tamaño de la partícula (emisora, por dos, e inverso a la energía su tamaño). Esto es para las ondas muy energéticas como para los de baja energía (radio: La longitud del dipolo es la mitad de la longitud de onda de la frecuencia de resonancia del dipolo. http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_(antena)
O dicho de otra manera, el fotón emitido por una partícula será el doble de longitud de onda que la partícula (porque el fotón son dos partículas)

Cálculo del tamaño de las partículas libres en reposo (Electrón y Portón)




Masa del electrón 511 keV  (electrón libre)
f1 = 1022 keV= 1.643,801 x10^-19 J
l f1 = hc / Ef = (6,63 x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 1.643,801 x10^-19 J = 0,0121 Å =0,00121 nm = (1,21 pm)
(l f1 /2)c = lp (electrón)= 181,5 nm (electrón libre)

Masa del protón es de unos 938 MeV (protón libre)
fp = 1.876 MeV = 1.876.000 KeV= 3.001.600 x10^-19 J
l fp = hc / Ef = (6,63 x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 3.001.600 x10^-19 J =0,000.006,62646588486 e-6 A
= 0,000.006.62 A = 0,000.000.662 nm
(l fp /2)c = lp (protón)  = 0,993 A = 0,0993 nm ≈ 100 pm (protón libre)



Es lamentable cómo se esfuerzan en mantener la ignorancia, como o hace "Cuentos Cuánticos", en este Blog,
http://cuentos-cuanticos.com/2012/11/19/primero-geometria-y-luego-materia-si-se-me-permite-opinar/
  puse un comentario sencillo, pero traía problemas, y por supuesto fue borrado, eso habla de su necesidad de ocultar.
Otros Blogs:

Creación de Pares



“Mecánica Cuántica”



La luz y los cuerpos transparentes



Factor de Lorentz Sencillo



Disfrazados de FÍSICOS



Doble Ranura



Modelo Atómico



La Gravedad



Partículas Fundamentales



La Masa

Efecto Túnel

Teoría Tiempo-espacio




E=mc2. Cantidad de movimiento



Alejamiento de las Galaxias



El Espacio


Efecto Sagnac


Oscar Roberto Ernst

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada